Arzobispo pide perdón por video sensual grabado en Catedral católica

Arzobispo pide perdón por video sensual grabado en Catedral católica
Captura de video musical "Ateo", dentro de la Catedral de Toledo.

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, pidió perdón por el "uso indebido" de la Catedral para la grabación de escenas del video musical "Ateo", que incluye escenas de baile sensual dentro del templo católico.

En un comunicado, la Archidiócesis de Toledo señaló que "el Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final".

Además, señaló, "el Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis".

El 7 de octubre el cantante español C Tangana publicó el video musical de su canción "Ateo", realizado junto a la argentina Nathy Peluso. En el video ambos realizan bailes sensuales y provocadores en los interiores de la Catedral de Toledo.

Más en Controversias

En otros momentos del video musical se puede observar escenas de desnudos y semidesnudos.

Este 8 de octubre el Deán de la Catedral de Toledo, P. Juan Miguel Ferrer Grenesche, justificó en un comunicado la grabación del video musical en el templo católico.

Según el P. Ferrer Grenesche, "el video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción es precisa: 'Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo'".

Además, el Deán de la Catedral de Toledo criticó "ciertas actitudes de intolerancia", a las cuales, dijo, se "contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video".

Por el contrario, el Arzobispo de Toledo pidió "humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado".

"Desde este momento, el Arzobispado se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante", añadió el comunicado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Para ello, se comienza a elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.