27 de enero de 2014 - 4:05 PM

Tras fallo de La Haya, Arzobispo pide paz en frontera de Perú y Chile

Redacción ACI Prensa

Mons. Javier del Río en la Misa de esta mañana (Foto Arzobispado de Arequipa)
Mons. Javier del Río en la Misa de esta mañana (Foto Arzobispado de Arequipa)

El Arzobispo de Arequipa en el sur del Perú, Mons. Javier del Río Alba, pidió que, tras conocerse el fallo de la Haya que establece el límite marítimo entre Perú y Chile, “el Señor sea el que ponga paz en nuestras fronteras”.

En la Misa que presidió esta mañana en la Catedral de Arequipa, el Prelado exhortó además a que Cristo sea quien ponga paz también “en las fronteras de nuestro corazón, que nos custodie y que podamos realmente buscar el verdadero reino que es la eternidad con Dios, ya que todo lo material pasa y queda atrás".

Según señala la nota del Arzobispado de Arequipa, Mons. Del Río exhortó a rezar “para que nuestras autoridades cumplan con su ejecución de manera conjunta. Creo que todos ganaremos, ya que se concluirá con este diferendo y podemos mirar al futuro, buscando una mayor integración entre ambas naciones".

El Prelado se refirió también a la búsqueda constante de unidad entre ambos países, aprovechando esta oportunidad para cerrar de una vez las heridas que a lo largo de la historia han dañado a uno y otro país, con hechos dolorosos y malentendidos. 

“Nos unen muchas cosas, la integración está ya dada por la historia, la cultura similar, la fe católica que une los dos pueblos. Puede haber voces discordantes, pero serán voces minoritarias, porque en general queremos la unión integral de los pueblos”, resaltó.

Etiquetas: Perú, Chile, Paz, Fallo de la Haya, Unidad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios