Arzobispo pide no deshumanizar educación sexual en Argentina

|

En medio de un debate nacional sobre la campaña de “salud reproductiva” que el Gobierno desplegará en las escuelas del país para difundir el uso de anticonceptivos y preservativos entre los menores, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna pidió un análisis profundo y sincero del problema para evitar deshumanizar la educación sexual.

En declaraciones a la radioemisora católica FM San Cayetano, Mons. Castagna se refirió a la “salud reproductiva y ética médica” y planteó varios cuestionamientos. “¿No sufre un grave deterioro la humanización de las relaciones entre las personas y pueblos? ¿Son pautas auténticamente humanas las que se observan en la ciencia médica, en la técnica y en el ordenamiento jurídico de nuestra modernas sociedades? Pienso específicamente en la llamada ‘ética médica’ aplicada a simplificaciones ejecutadas en públicas campañas sobre salud reproductiva”.

“La Iglesia pide honestidad en la información y profundidad en la correspondiente reflexión filosófica. Es grotesco el debate bullicioso sobre si profiláctico si o profiláctico no. La negativa de la Iglesia no está sostenida malabarísticamente sobre esos aspectos de la superficie, como se pretende en algunas contiendas mediáticas, sino sobre el don sagrado de la sexualidad humana y su responsable desarrollo”, advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.