Arzobispo pide llevar “la caricia de Dios” a los hombres para lograr su conversión

 Arzobispo pide llevar “la caricia de Dios” a los hombres para lograr su conversión
Mons. Carlos Osoro / Foto: Flickr de Santuario Torreciudad (CC-BY-2.0)

El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla sobre la invitación de la Cuaresma "a conocer más y más a Jesucristo, a vivir con coherencia la fe, con un estilo de vida que exprese y manifieste la bondad y el amor de Dios"; además afirmó que habrá una verdadera conversión si se lleva a todos los hombres "la caricia de Dios".

Por eso insiste en "llevar la caricia de Dios a todo los hombres, que es el Evangelio, la Buena Noticia, y lograr que experimenten la alegría de Jesucristo, es la gran tarea que tenemos sus discípulos".

"Habrá verdadera conversión si llevamos a todos los hombres la caricia de Dios, que al fin y al cabo ha sido la que nosotros hemos experimentado en nuestra vida", precisa el Arzobispo y asegura que "esta caricia cambia y educa los corazones, nos hace sensibles a las cosas de Dios que son las que necesita el hombre".

Para llevar esa caricia de Dios, el Prelado propone "dar una respuesta de amor en todas las situaciones que vivamos", "hacer una entrega personal de toda nuestra vida", dejando que el amor englobe nuestra existencia entera, en todas sus dimensiones.

Mons. Osoro asegura en su carta también que la violencia se vence con la "instauración en este mundo con amor", es lo que él llama "el modo humilde de vencer de Dios, que con su amor, pone límite a la violencia".

En ese sentido el Prelado anima a "reconciliar a los hombres, sabiendo que el amor es más fuerte que el odio", y de esta manera convencernos que "el futuro y la esperanza de la humanidad están en el amor verdadero fiel y fuerte, que produce paz y alegría, que nos une a los hombres".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.