Arzobispo pide intercesión de la Virgen de la Caridad por la libertad de Cuba

Arzobispo pide intercesión de la Virgen de la Caridad por la libertad de Cuba
Virgen de la Caridad del Cobre. Créditos: ACI Prensa

El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, pidió a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que interceda por el pueblo cubano que reclama por sus derechos y busca la libertad.

Al finalizar la Misa por la fiesta de la Virgen de la Caridad, el 8 de septiembre, Mons. Wenski pidió a la Virgen que interceda una vez más ante "Jesucristo por todo un pueblo que ha decidido reclamar sus derechos y que ha puesto la proa de su destino rumbo a la libertad".

"Un pueblo que se ha cansado de vivir en cadenas, que es vivir, como nos recuerda el Himno Nacional de Cuba, en afrenta y oprobios sumidos", agregó.

 

El Prelado indicó que los cubanos son un pueblo "noble y emprendedor que quiere vivir sin miedos ni vigilancias", en un país donde "no se persiga el pensamiento ni se ahoguen los sueños".

 

Más en América

"Es ese mismo pueblo el que sigue siendo hostigado, reprimido y encarcelado como nunca, por exigir la justicia con valentía, negarse a repetir consignas de muerte, y gritar al mundo con todas sus fuerzas: Libertad; Patria y Vida", señaló.

Mons. Wenski subrayó que este año también se recuerda a la imagen de la Virgen de la Caridad que llegó como peregrina a Miami, "como una exiliada más, en las manos de un refugiado político".

La imagen de la Virgen que se venera en la Ermita de la Caridad llegó a Miami escondida en una maleta y es una réplica de la estatua original que se encuentra en El Cobre (Cuba).

"A lo largo de estos 60 años, aquí se quedó, en la Ermita junto al mar, para prodigar amor y consuelo a todos, para acoger al recién llegado; al que está en problemas, al que sufre la enfermedad o la nostalgia, al que quiere dar gracias por tantas alegrías y regalos", remarcó el Prelado.

Por la intercesión de la Virgen, Mons. Wenski pidió al Señor que "ayude al pueblo de Cuba que ya ha sufrido demasiado, que merece el derecho a elegir su destino para poder construir, como soñó el Apóstol de su independencia, José Martí, 'una patria con todos y para el bien de todos'".

"Como también recordaba el Papa San Juan Pablo II durante su visita a Cuba en 1998, 'los cubanos son y deben ser los protagonistas de su propia historia personal y nacional'", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, recordó las palabras del Siervo de Dios Félix Varela, sacerdote considerado el padre de la nación cubana, que señalaba a los jóvenes que "ellos son la dulce esperanza de la patria, y que no hay patria sin virtud, ni virtud con impiedad".

"Que, con esta premisa y la ayuda de Dios, llegue cuanto antes para Cuba la hora de la libertad, del derecho, y de la verdadera reconciliación que brota de la verdad y la justicia", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.