13 de febrero de 2008 - 8:01 PM

Arzobispo pide impedir intromisión de Chávez en elecciones de El Salvador

Redacción ACI Prensa

Arzobispo pide impedir intromisión de Chávez en elecciones de El Salvador

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor Fernando Sáenz Lacalle hizo un llamado a las autoridades políticas de El Salvador a impedir la injerencia de Venezuela en las futuras elecciones.

"Todos tenemos que estar vigilantes para que el proceso electoral sea verdaderamente limpio, transparente y sin interferencias externas", dijo Mons. Sáenz Lacalle, quien pidió específicamente al partido de izquierda "Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional" (FMLN) "abstenerse de tener una situación comprometedora con el gobierno de Venezuela".

Según un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, es posible que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, financie la campaña electoral de la ex guerrilla salvadoreña.

El candidato presidencial por el FMLN, Mauricio Funes, ha negado que el partido esté recibiendo fondos venezolanos para pagar propaganda previa a los comicios de 2009.

Sin embargo, el Arzobispo de San Salvador ha pedido al Tribunal Supremo Electoral, que esté atento a la "total independencia" del proceso electoral.

"Si hay una influencia política externa debe ser controlada y vigilada para todos por igual", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios