16 de junio de 2011 - 3:10 AM

Arzobispo pide erradicar trabajo infantil por ser "distorsión social"

Redacción ACI Prensa

Arzobispo pide erradicar trabajo infantil por ser "distorsión social"

El Arzobispo de Panamá (Panamá), Mons. José Domingo Ulloa, pidió al Gobierno erradicar el trabajo infantil porque es una "distorsión social" que no respeta los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.

Según informó ayer la agencia Fides, el Prelado recordó durante la Misa dominical que los menores "tienen derecho de disfrutar de su infancia y formarse, es necesario darles una oportunidad. Es hora de que padres, Estado, organismos de la sociedad civil se pongan de acuerdo para erradicar esta distorsión social en nuestro país".

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, informó que en Panamá hay más de 60 000 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que trabajan en áreas rurales y urbanas sin ningún tipo de protección.

Mons. Ulloa también pidió a las autoridades investigar "hasta las últimas consecuencias" los casos de corrupción que están afectando al Gobierno y que involucra a algunos funcionarios con el narcotráfico y la trata de personas.

"Ha habido, hay y habrá corrupción mientras existan cómplices y nosotros somos cómplices cuando la miramos como algo natural, como viveza y nada más", afirmó el Prelado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios