Arzobispo pide erradicar trabajo infantil por ser "distorsión social"

|

El Arzobispo de Panamá (Panamá), Mons. José Domingo Ulloa, pidió al Gobierno erradicar el trabajo infantil porque es una "distorsión social" que no respeta los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.

Según informó ayer la agencia Fides, el Prelado recordó durante la Misa dominical que los menores "tienen derecho de disfrutar de su infancia y formarse, es necesario darles una oportunidad. Es hora de que padres, Estado, organismos de la sociedad civil se pongan de acuerdo para erradicar esta distorsión social en nuestro país".

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, informó que en Panamá hay más de 60 000 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que trabajan en áreas rurales y urbanas sin ningún tipo de protección.

Mons. Ulloa también pidió a las autoridades investigar "hasta las últimas consecuencias" los casos de corrupción que están afectando al Gobierno y que involucra a algunos funcionarios con el narcotráfico y la trata de personas.

"Ha habido, hay y habrá corrupción mientras existan cómplices y nosotros somos cómplices cuando la miramos como algo natural, como viveza y nada más", afirmó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.