Arzobispo pide educar a niños cubanos sobre familia verdadera para evitar distorsiones

|

El Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Pedro Meurice, celebró una Misa en el Santuario Nacional del Cobre durante la cual pidió a los cubanos educar a los niños sobre el verdadero significado del matrimonio y la familia para evitar los embates de quienes promueven la legalización de las uniones homosexuales.

Según informó la agencia Cubanet, el Arzobispo, que regresó a Cuba después de cien días de ausencia debido a una enfermedad, celebró el “Día de la Familia Cristiana” y recordó que "la familia parte del matrimonio entre un macho y una hembra, del cual nace posteriormente la vida".

Mons. Meurice se refirió a la tendencia mundial a legalizar las uniones entre personas del mismo sexo basándose “en supuestos derechos humanos”, aclarando que los homosexuales merecen respeto.

Según el Arzobispo, si esta tendencia fuera aceptada por una cuarta parte de la población mundial como algo normal, en unos años la humanidad dejaría de existir; también lamentó que los legisladores que apoyan las adopciones de menores por parte de estas parejas no contemplan el daño que provocan al legislar a favor de esas adopciones.

Mons. Meurice subrayó la necesidad de estar preparados para cuando entren a Cuba estas ideas y pidió a las familias cristianas prepararse para enfrentar tales embates.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.