Arzobispo pide educación sexual auténtica contra embarazos precoces en Colombia

Arzobispo pide educación sexual auténtica contra embarazos precoces en Colombia

El Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Rubén Salazar, explicó que si no se atacan las causas de los embarazos adolescentes con una auténtica educación sexual, no se podrá detener este problema social.

"La verdad es que si no se atacan las causas profundas nunca vamos a lograr, por más anticonceptivos que se distribuyan, que cesen los embarazos adolescentes", afirmó el Arzobispo durante el lanzamiento de ExpoCatólica.

El Presidente del Episcopado pidió que los programas de educación sexual no se dediquen a promover el uso de anticonceptivos. "Mientras no se haga una verdadera educación sobre la relación entre el sexo y el amor, sobre el significado del matrimonio y de la familia, y mientras no se creen valores en los niños que favorezcan una sexualidad responsable, siempre tendremos este problema", añadió.

Por su parte, el Secretario de la CEC, Mons. Juan Vicente Córdoba, rechazó la propuesta de una alcaldía local de poner implantes a las adolescentes para que no resulten embarazadas.

Para el Obispo, "por querer arreglar un problema estamos creando otro. Las niñas no son animales, como las novillas que se esterilizan en las fincas. Las niñas son seres humanos con dignidad. Las estamos cosificando, les estamos colocando un dispositivo para que no sean madres; estoy de acuerdo en que una menor de edad no debe ser madre, pero esa no es la manera de hacerlo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.