Arzobispo pide difundir "responsabilidad sexual" para combatir SIDA en El Salvador

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, pidió a las autoridades promover la "responsabilidad sexual" como la forma más efectiva de prevenir el contagio de SIDA ante el fracaso de las campañas que solo fomentan el uso del preservativo.

"Con regularidad ciertas agencias internacionales promueven campañas de esta índole (uso del preservativo), sin que exista ningún caso en que se haya demostrado su éxito contra dicha enfermedad", explicó en diálogo con la prensa.

Recordó que "en los países del África, donde más se han distribuido preservativos, más se ha propagado el virus", por lo que recomendó campañas que enfaticen en "la fidelidad entre los esposos y la abstinencia entre los solteros".

"Ela vida bien llevada de acuerdo a la moral lo que verdaderamente combate a la enfermedad", indicó y señaló que las campañas a favor del uso de los preservativos "pueden provocar mayor actividad sexual prematura".

"Se ha demostrado que el preservativo no ofrece seguridad respecto a la transmisión del virus, aseguran los expertos que deja un margen de fallas que va más allá del 20 por ciento", expresó y recordó que la Iglesia Católica insiste en "que la prevención del SIDA requiere de la responsabilidad de los portadores, posponer las relaciones sexuales de los jóvenes, la fidelidad de las parejas y cambios de patrones de conducta que son peligrosos en inmorales".

Según cifras oficiales, desde 1984 se han registrado 22.210 contagios de SIDA.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.