9 de octubre de 2009 - 7:09 AM

Arzobispo pide defender la vida contra el aborto en Perú

Redacción ACI Prensa

Arzobispo pide defender la vida contra el aborto en Perú

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, pidió a los fieles orar para que el Señor no permita el asesinato de seres inocentes a través del aborto, que se pretende consagrar "con leyes o disposiciones inicuas".

En una exhortación pastoral, el Prelado señaló que las vidas que se gestan en los vientres maternos "tienen tanto derecho a vivir como nosotros". Por ello pidió también que Cristo "no permita que por sentencias judiciales se autorice la libre comercialización y distribución de la Píldora del Día Siguiente".

"Toda pastilla o fármaco que pueda impedir la implantación en el útero de su madre de un nuevo ser humano y que le impida desarrollarse como persona, debe ser considerado como abortivo, es decir como la eliminación de una vida humana, de una persona humana y por lo tanto es un asesinato", señaló.

Mons. Eguren advirtió que se quiere hacer pasar "leyes o disposiciones inicuas que van contra el orden Constitucional y Legal vigente" para consagrar "el crimen del aborto en el Perú bajo la mentira y el disfraz del mal llamado ‘protocolo de aborto terapéutico’ o de programas de ‘salud sexual y reproductiva’".

"Mí llamado urgente a todos a defender la vida humana desde su inicio con la concepción en la fecundación, hasta su fin natural", expresó.

El Arzobispo también llamó a proteger a la familia, porque "el futuro de la humanidad" y del país "pasa necesariamente por la familia basada sobre los cimientos de un matrimonio estable y fecundo entre un hombre y una mujer".

Indicó que nada puede igualar o sustituir "el valor formativo de crecer en un ambiente familiar seguro, porque es en la familia donde se cultivan las virtudes (…) y donde la fe cristiana y católica se transmite de padres a hijos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios