Arzobispo pide corregir rumbo de Venezuela y luchar por la democracia

Arzobispo pide corregir rumbo de Venezuela y luchar por la democracia

El Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Luckert, a través de una carta pastoral, llamó a toda la población y a los políticos a poner de su parte para "corregir el rumbo del país" en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Luego de expresar su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela, el Prelado señaló que es su deber "hacer un llamado para corregir el rumbo del país y luchar contra las permanentes enfermedades de la democracia venezolana: la corrupción, los privilegios, la falta de continuidad administrativa, el clientelismo político, el exagerado gasto fiscal, el deterioro moral de estructuras e instituciones públicas".

En la carta, Mons. Lückert consideró que el país se encamina "a una confrontación mayor, que pondrá de frente venezolanos contra venezolanos" y señaló que "la Iglesia no puede permanecer indiferente ante los dilemas históricos de las naciones, cuando algunos valores y principios del ser humano y de la sociedad, se encuentran seriamente amenazados".

El texto hace referencia a algunos aspectos de la situación social y política del país y advierte sobre la creciente situación de violencia sin "soluciones estructurales por parte de los responsables de las políticas públicas de seguridad a nivel nacional y regional"

El Arzobispo de Coro manifestó su gran dolor por la situación de los jóvenes que se ven obligados a emigrar en busca de oportunidades laborales que no encuentran en su país.

Para leer la carta completa ingrese a: http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=3706 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.