Arzobispo pide contribuir con acciones concretas a reconciliación de México

|

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, pidió a los mexicanos contribuir a la reconciliación del país con acciones concretas, para revertir el grave deterioro que está experimentando la sociedad y que pone en riesgo su futuro.

"No basta no ser malos o limitarnos solo al apego literal de las leyes y costumbres; hay que ser buenos poniéndonos al servicio de la reconciliación, de la unidad y del bien común", expresó el Prelado en un comunicado.

Mons. Chávez Botello indicó que se necesita trabajar en la reconciliación y la integración "desde las familias, barrios y colonias en todas las comunidades", porque solo con relaciones interpersonales sanas se puede fortalecer y construir la sociedad.

"Para los ciudadanos no hay otro camino sino unirnos todos por la no violencia, por la reconciliación y la integración de Oaxaca con acciones en todos los niveles y al alcance de todos", señaló.

El Arzobispo se refirió al cambio de gobierno que experimentan los estados mexicanos y afirmó que las nuevas autoridades, los educadores, las organizaciones civiles, los líderes sociales y padres de familia tienen el deber de contribuir con la reconciliación de México.

"Los católicos vamos a contribuir desde nuestra fe al saneamiento, a la reconciliación e integración social de Oaxaca", afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.