Arzobispo pide ayuda a empresarios para pandilleros rehabilitados

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, hizo un llamado a los empresarios nacionales para que colaboren en la desarticulación de las pandillas, contratando a los pandilleros rehabilitados.

En conferencia de prensa después de celebrar la Misa dominical en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo explicó que los planes y programas anunciados por el gobierno para rehabilitar a los pandilleros “pueden ser, con la oportuna revisión, buenas soluciones para la reinserción”.

Mons. Sáenz recordó que “todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para que estos jóvenes comprendan que deben ser elementos positivos en la sociedad y que ellos mismos también se están destrozando con estas actitudes no tan cívicas ni morales”.

Precisó que “también hace falta hacer un llamamiento a los empresarios para que, ya con una comprobación oportuna, den facilidades a los pandilleros para reinsertarse a la vida civil”.

Según cálculos oficiales, en El Salvador existen unos 16 mil pandilleros que protagonizan gran parte de los siete homicidios diarios que ocurren en el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.