Arzobispo pide al Gobierno venezolano evitar confrontación con Colombia

|

En declaraciones a Unión Radio, el Arzobispo de Coro y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Luckert, hizo un llamado a la reconciliación y pidió al Gobierno de este país evitar cualquier confrontación bélica con Colombia u otros países vecinos.

El sábado 1 de marzo murió Raúl Reyes, número 2 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras un enfrentamiento en territorio ecuatoriano. El episodio ha provocado una grave crisis entre Colombia y Ecuador.

El Presidente Hugo Chávez en su programa Aló Presidente, aseguró que la incursión colombiana “violó la soberanía de Ecuador” y que si ello ocurriera en territorio venezolano sería “motivo de guerra”.

Ecuador anunció la “expulsión inmediata” del embajador de Colombia en Quito, y la retirada de su embajador en Bogotá. Además Ecuador ha ordenado la movilización de tropas en la frontera con Colombia.

Para el Arzobispo de Coro, es un error que el presidente Hugo Chávez busque "exacerbar el nacionalismo de los venezolanos en una confrontación con Colombia que no es nuestra, porque supuestamente el que tiene que reclamar es el presidente Correa (de Ecuador)".

Asimismo, recordó que en Venezuela viven más de cinco millones de colombianos y si los extranjeros que viven en el Zulia deciden regresar a su país "se paraliza la agroindustria en el Zulia, porque todo el campo está en mano de obra colombiana".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.