Arzobispo pide a venezolanos dejar apatía y exigir respeto por la democracia

|

El Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Lückert, hizo un fuerte llamado a la población venezolana a dejar el letargo y la apatía frente a la reforma constitucional impulsada por el gobierno de Hugo Chávez y pedir el respeto por la democracia porque "solo en los diez primeros artículos de la Constitución se los comen con todo el proyecto de base de la reforma".

"Las alarmas no tienen solo que asustar a países hermanos, sino a los venezolanos que tienen que despertar frente al proyecto de reforma", declaró este martes el Prelado ante los micrófonos de Unión Radio.

En su intervención, el Arzobispo expresó su preocupación porque "nadie disiente nada de lo que está ahí y pareciera que no se va a hacer ninguna corrección, pareciera que no es con el pueblo venezolano, sino que creen que eso está reservado para los políticos y no es así, aquí se está jugando el futuro de los niños".

En Cuba, apuntó, Fidel Castro al menos "es honesto" al establecer con claridad en su Constitución que la isla es un país socialista comunista, "pero aquí no, aquí es meter un chuzo no democrático pero que pareciera que sí lo fuera".

Escuela bolivariana a la fuerza

Más en América

Más adelante, Mons. Lückert relató que el lunes, durante seis horas, un grupo comunitario secuestró a tres religiosas de la escuela Margarita Bosco de Coro, estado Falcón, exigiendo convertirla en bolivariana y alertó de que esto puede ser un ejemplo de lo que suceda luego en Venezuela.

"Se siente uno triste -comentó- porque es un esfuerzo que han hecho las hermanas salesianas por trabajar en los barrios marginales de Coro", apoyando al poder comunal popular que ahora decide "que esas instalaciones las van a convertir en escuelas bolivarianas, al asalto, atropellando la propiedad privada de las hermanas quienes están prestando un excelente servicio a la comunidad".

Pese a que las hermanas incluso ya han asegurado recursos como la alimentación para los menores, los del "grupo del poder comunal siguen con la insistencia y las atropellan, las insultan, las humillan y ayer les pusieron un candado para que nadie entrara o saliera de la institución".

Ante los intentos de ideologización de las jóvenes generaciones por parte del gobierno de Chávez, el Arzobispo criticó que "quieren crear una especie de mini robots", señalando, sin embargo, que "en Venezuela no va a resultar así como no resultó en Cuba porque se sabe que los jóvenes, los que formó la revolución cubana, son los que se tiran al mar a riesgo de que se lo coman los tiburones".

"Si es tan bello -cuestionó- ¿por qué estos muchachos formados y manipulados por la revolución tienen que dejar su país y buscar asilo en otra nación? Debe ser porque esa educación manipulada como lo hace Fidel no les ha funcionado y menos en Venezuela".

"Lo que está pasando en Coro puede ser el ejemplo de lo que ocurra en el país Que algún poder comunal decida que la Catedral de Coro le sirve muy bien para bailar reguetón, van y toman por asalto la iglesia porque es el poder popular y ese poder viene de la base", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.