Arzobispo pide a venezolanos “abrir los ojos” ante amenaza comunista en nueva Constitución

|

El primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, llamó a los venezolanos a abrir los ojos ante la amenaza socialista-comunista que se cierne sobre el país a través de la reforma constitucional del Presidente Hugo Chávez, porque si no lo hace, después del referendo del 2 de diciembre al pueblo solo le quedará ir “a llorar al monte”.

“Estamos alertando al pueblo venezolano de lo que va a pasar después del 2 de diciembre y si el pueblo de Venezuela no se avispa y no abre los ojos, después del 2 de diciembre se irá todo el mundo a llorar al monte porque ahí no habrán más recursos”, expresó el Prelado a la prensa local.

El también Arzobispo de Coro advirtió que el texto presidencial confunde los conceptos Estado con Gobierno, como si fuesen lo mismo. “Según dice la reforma, que te lo pone en diferentes lugares, (Venezuela) es una república socialista-comunista como el modelo que tenemos al frente que se llama Cuba y yo, en lo personal, como venezolano, no quiero que mi país se ancle en ese "mar de la felicidad" que se llama Cuba”.

En ese sentido, recordó que está en juego “la Venezuela democrática, libre”, e indicó que los obispos no están contra el Presidente Chávez, sino “contra una Constitución que no unifica a toda Venezuela”.

Por ello, criticó que el mandatario diga que la nueva Carta Magna “es roja-rojita”, pues en realidad debe ser “amarilla, azul y roja, los colores de la patria, porque ya cuando dicen que es roja-rojita están excluyendo a los que no están con el proceso y eso no puede ser”.

dice que Venezuela es un país democrático

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.