Arzobispo pide a presidente de Guatemala analizar ley que impulsaría aborto

|

El Arzobispo de Guatemala y Presidente de la Conferencia Episcopal Guatemalteca, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, pidió al presidente de Guatemala, Óscar Berger, rechazar la ley de planificación familiar que abriría las puertas al aborto en el país.

El Purpurado confía en que el Presidente tenga la “suficiente responsabilidad para vetar esa ley” ya que es “una legislación que abre las puertas para el aborto”. Explicó que pese a que la ley contempla los métodos naturales, hace un énfasis en los métodos de anticoncepción que atentan contra la vida del no nacido.

“Lamento que este Congreso, además de corrupto, como han publicado los medios de comunicación, esté en contra de la moralidad. Esto va a pesar mucho en la próxima elección, porque no creo que vayamos a votar por este tipo de legisladores que no respetan la vida”, agregó el Arzobispo de Guatemala. 

Berger aseguró desconocer esta ley

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.