Arzobispo pide a presidente de Guatemala analizar ley que impulsaría aborto

GUATEMALA, 21 Nov. 05 / 04:26 am (ACI).- El Arzobispo de Guatemala y Presidente de la Conferencia Episcopal Guatemalteca, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, pidió al presidente de Guatemala, Óscar Berger, rechazar la ley de planificación familiar que abriría las puertas al aborto en el país.

El Purpurado confía en que el Presidente tenga la “suficiente responsabilidad para vetar esa ley” ya que es “una legislación que abre las puertas para el aborto”. Explicó que pese a que la ley contempla los métodos naturales, hace un énfasis en los métodos de anticoncepción que atentan contra la vida del no nacido.

“Lamento que este Congreso, además de corrupto, como han publicado los medios de comunicación, esté en contra de la moralidad. Esto va a pesar mucho en la próxima elección, porque no creo que vayamos a votar por este tipo de legisladores que no respetan la vida”, agregó el Arzobispo de Guatemala. 

Por su parte, el presidente Berger aseguró desconocer esta ley, y que antes de tomar una decisión, escuchará a todos los sectores que estén involucrados.

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez