21 de noviembre de 2005 - 4:26 AM

Arzobispo pide a presidente de Guatemala analizar ley que impulsaría aborto

Redacción ACI Prensa

Arzobispo pide a presidente de Guatemala analizar ley que impulsaría aborto

El Arzobispo de Guatemala y Presidente de la Conferencia Episcopal Guatemalteca, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, pidió al presidente de Guatemala, Óscar Berger, rechazar la ley de planificación familiar que abriría las puertas al aborto en el país.

El Purpurado confía en que el Presidente tenga la “suficiente responsabilidad para vetar esa ley” ya que es “una legislación que abre las puertas para el aborto”. Explicó que pese a que la ley contempla los métodos naturales, hace un énfasis en los métodos de anticoncepción que atentan contra la vida del no nacido.

“Lamento que este Congreso, además de corrupto, como han publicado los medios de comunicación, esté en contra de la moralidad. Esto va a pesar mucho en la próxima elección, porque no creo que vayamos a votar por este tipo de legisladores que no respetan la vida”, agregó el Arzobispo de Guatemala. 

Por su parte, el presidente Berger aseguró desconocer esta ley, y que antes de tomar una decisión, escuchará a todos los sectores que estén involucrados.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios