Arzobispo pide a padres ser más cercanos con sus hijos para evitar suicidios

Arzobispo pide a padres ser más cercanos con sus hijos para evitar suicidios
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispo de Yucatán (México), Mons. Gustavo Rodríguez Vega, pidió a los padres de familia ser más cercanos con sus hijos y preocuparse por lo que están viviendo, pues son los primeros responsables para poder evitar que el número de suicidios siga aumentando.

Según cifras oficiales, en lo que va del año se han registrado 150 suicidios en esta entidad (estado), siendo las víctimas en su mayoría jóvenes.

"Suicidios siempre han ocurrido, pero si ahora se multiplican, es efecto de nuestra forma de vida moderna. Para un joven puede ser una tragedia el no llevarse bien con sus papás, el haber perdido la relación con la novia o novio, pero sea como sea si, uno está cerca de Dios encontrará sentido para vivir", expresó el Prelado.

Por ello, Mons. Rodríguez Vega pidió a los padres de familia "estar más cercanos con ellos (los jóvenes), que se preocupan por saber dónde andan, con quiénes están, saber lo que están viviendo".

En declaraciones difundidas por la prensa, el Arzobispo de Yucatán advirtió que el alcoholismo o la drogadicción pueden llevar a los jóvenes a tomar el camino del suicidio. Por ello, pidió que las autoridades también se involucren y fomenten alternativas sanas para este sector de la sociedad.

Recordó que la juventud es una etapa difícil en la vida, sobre todo en este mundo moderno.

Más en América

"Los padres de familia son los primeros responsables, luego las autoridades civiles, que tienen que procurar cosas y espacios donde los jóvenes puedan realizarse positivamente en actividades como el arte, el deporte. En cuanto a nuestra parte (la Iglesia) debemos de hacer el esfuerzo de atraerlos a las cosas de Dios", señaló.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.