Arzobispo pide a padres paraguayos transmitir a sus hijos la paternidad de Dios

|

Durante la Misa dominical con ocasión del “Día del Padre” el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, hizo un llamado a los padres de familia a vivir las características de la paternidad de Dios, “que siempre está al lado del hijo, en forma solícita y cariñosa”.

El Prelado recordó que los padres comparten con sus esposas la responsabilidad de la paternidad y maternidad al mismo tiempo; y resaltó la íntima vinculación entre la tarea y el compromiso de cada uno en la educación de los hijos y la consolidación de la familia como espacio de santidad.

“Que seas como el Padre Dios, presente, solícito y cariñoso, y que tus hijos se conviertan, con tu ejemplo, en imagen viva de Jesucristo resucitado, de ese Cristo que va creciendo y llegando a su plenitud mediante tu testimonio de vida y a través de la alegría y la esperanza que colocas en Dios”, expresó el Arzobispo.

Asimismo, el Prelado destacó la relación vivida entre el hombre y la mujer que en el matrimonio asumen la responsabilidad de ser padres a través de un “amor sincero” que se transforma en sacramento ante la presencia de Dios.

“Cuando el hombre y la mujer se encuentran en un amor sincero, ese amor se convierte en sacramento, signo indivisible del amor mismo de Dios, que se manifiesta mediante la fidelidad entre ambos”, agregó Mons. Cuquejo.

Aniversario sacerdotal

Más en Vaticano

El Arzobispo de Asunción celebra hoy lunes sus 40 años de ordenación sacerdotal llevada a cabo en la ciudad de Nueva York en 1964.

En este marco, ofrecerá una Misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana, donde están invitados todos los feligreses de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis, así como representantes de las congregaciones y movimientos eclesiales.

Ayer, el Prelado pidió a los presentes que lo acompañen con sus oraciones, agradeciendo a Dios por el don de la vocación sacerdotal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.