Arzobispo pide a mujeres y hombres vestir con decoro en iglesias

|

El Arzobispo de León (México), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, pidió a los hombres y mujeres que vistan con decoro al ingresar a las iglesias, tras lo cual algunos sectores de la prensa y feministas mexicanas lo acusaron de "misoginia".

Las críticas surgieron luego que un diario local mostrara unos carteles colocados en algunas iglesias de León en las que se lee: "Respeta la casa de Dios, no puedes venir vestida así", y en donde se indica que no las mujeres no deben ingresar a los templos con minifalda, los hombros descubiertos o con escote.

Al concluir la Misa del domingo 24 de julio y en declaraciones a la prensa local, el Arzobispo dijo que "si tú tienes respeto por este lugar (una iglesia) vístete de manera apropiada y no hagamos por tanto una tragedia de lo que en realidad no tiene esa intención".

El diario mexicano Correo informó que el Prelado señaló que las mujeres saben distinguir cómo deben vestir en cada lugar: "saben que si van a una ceremonia de matrimonio o 15 años visten de una manera, si saben que van a la playa se visten de otra".

"Nadie está imponiendo o restringiendo sino ustedes mismas descubren cuál es la forma adecuada de presentarse según el lugar", precisó.

Mons. Martín Rábago dijo también que los hombres deben vestir de forma adecuada en los templos ya que "hay varones que se presentan en las iglesias de una forma que es inapropiada por la dignidad del lugar, entran a veces con bermudas y en chancletas, el lugar exige otra cosa".

Más en América

El Arzobispo pidió además a los medios que no se fijen exclusivamente en lo que pide la Iglesia Católica, pues otros grupos religiosos exigen asistir a sus cultos con saco y corbata.

Sobre las críticas que recibió de algunos grupos feministas que calificaron su pedido como una actitud contraria a las mujeres, el Arzobispo de León precisó que "no es una actitud de misoginia o cosa que se le parezca, es pedir la dignidad y decoro que requiere el lugar, es todo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.