25 de junio de 2003 - 2:09 PM

Arzobispo pide a misioneros bolivianos evangelizar más allá de fronteras

Redacción ACI Prensa

Arzobispo pide a misioneros bolivianos evangelizar más allá de fronteras

Más de 700 misioneros de diferentes congregaciones participan en el IV Congreso Misionero Nacional, presidido por el Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, quien los exhortó a evangelizar América y el mundo. El Congreso, que termina el viernes, tiene como objetivo responder a los desafíos actuales y promover la misión ad gentes de todos los bautizados, de manera que la labor misionera no sea exclusiva de los religiosos, y se anuncie el Evangelio con más ardor.

Durante la Misa inaugural, el Cardenal Terrazas pidió a los misioneros no encerrarse en los cultos o devociones, sino salir a tomar contacto con los pueblos de América y el mundo, difundir el anuncio de Dios aunque a muchos no les vaya a gustar.

Tras afirmar que el lugar de los misioneros donde deben mostrar el camino de la salvación es en los pueblos que están enfrentados o se alistan para el enfrentamiento, el Purpurado resaltó que “debemos ser fieles y servir únicamente a Dios, no arrimarnos a lo fácil y no cambiar nada”.

El Arzobispo recordó que muchos hablan del Señor, pero muy pocos practican sus enseñanzas, como reales servidores. “Se tiene que tener mucha humildad y de eso en la Iglesia nos falta mucho”, añadió.

Según informaron los organizadores, la agenda del IV Congreso Misionero está dividida en ponencias, durante las mañanas, y trabajo en comisiones en las tardes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios