Arzobispo pide a Gobierno promover abstinencia entre jóvenes puertorriqueños

|

Durante la Misa por el Día del Niño por Nacer, celebrada ayer en la Catedral, el Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, reafirmó la doctrina de la Iglesia Católica sobre el aborto y exhortó al Gobierno a promover la abstinencia y la ley natural como los únicos métodos legítimos de planificación familiar.

Frente a cientos de estudiantes de más de 70 escuelas católicas que participaron de la Misa y de una procesión hasta el monumento de La Rogativa, el Prelado resaltó que cualquier mujer embarazada por una violación realiza un “acto heroico” al dar a luz a la criatura.

“En caso de la violación tenemos que recordar que el ser humano concebido no es culpable de la violencia de aquel que ha violado a la mujer y se requiere un acto de heroísmo de parte de la madre cultivar y atesorar esa criatura y llevarla a ver la luz del día”, afirmó el Arzobispo.

El Prelado se refirió también a la nueva política pública que contempla orientaciones para los menores sobre el embarazo y la posible repartición de anticonceptivos y resaltó que lo más importante es llevar el mensaje de abstinencia, el cual está cobrando importancia en muchos países como Estados Unidos y algunos de la Unión Europea.

Por otro lado, el evento a favor de los no nacidos contó con los testimonios de algunas estudiantes sobre otras mujeres que se habían practicado el aborto.

“Esto no es un problema de religión o fanatismo religioso. Lo único que hace la Iglesia es respaldar la ley natural”, afirmó la pediatra Luisa Burgos, quien también es catedrática de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.