Arzobispo pide a españoles dar "lectura católica" a peregrinación jacobea

|

El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, destacó la necesidad de dar una “lectura católica” a la peregrinación jacobea y al año jubilar, pues desde su origen son “motivo de alegría y esperanza como llamada a la conversión continua en la vida de los cristianos”.

Durante su intervención en Roma en la presentación de la Peregrinación Europea de Jóvenes 2004, el Prelado insistió en que el Año Santo es “un tiempo privilegiado que la Iglesia ofrece para realizar una renovación interior de la vida cristiana”.

El responsable diocesano de la peregrinación, Roberto Martínez, destacó también la utilidad de este encuentro de ámbito europeo para que los jóvenes cristianos del continente “conozcan y profundicen las raíces cristianas de Europa y se comprometan en la construcción de la nueva Europa de la esperanza”.

Por su parte, el director del departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal, Víctor Cortizo, explicó que el programa se desarrollará en dos fases. La primera tendrá lugar entre el 31 de julio y el 5 de agosto y servirá par que los grupos se dirijan a Compostela a través de las diferentes rutas jacobeas. La segunda fase, a partir del 5 de agosto, se iniciará con una celebración de acogida en la Plaza del Obradoiro, mientras que en días sucesivos se profundizará sobre las raíces cristianas de Europa.

Finalmente, el día 7 de agosto se celebrará en el Monte do Gozo una Vigilia de Oración en la que los jóvenes cristianos presentarán una carta sobre su compromiso con la Europa de la Esperanza”, y el 8 una Eucaristía en la Plaza del Obradoiro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.