Arzobispo pide a empresarios mexicanos creatividad para generar empleo

|

El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, llamó a empresarios y políticos a actuar con creatividad para conservar las fuentes de trabajo, dignificar los salarios y aumentar el empleo.

El Arzobispo pidió a los hombres de negocios poner su inteligencia y recursos para "salvaguardar la vida de sus empresas" ante los desafíos de la economía mexicana con "creatividad, sentido de innovación, capacidad de producir de manera competitiva, si siempre ha sido verdad que la empresa es motor del desarrollo económico”.

“Hoy es urgente que asuman esta responsabilidad o sentido de compromiso social”, indicó el Arzobispo y emplazó a los empresarios a "conservar las fuentes de trabajo, el desempleo y la injusta remuneración del trabajo son contrarios al proyecto de Jesús, los empresarios cuando se rigen con criterios de responsabilidad social y no sólo de acumulación de ganancias, promueven la dignidad del trabajador y del trabajo, el justo reconocimiento de sus derechos y de sus deberes".

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores a conservar una vida modesta y sencilla "no de despilfarros", encomendándose a Dios y cultivando la cultura del ahorro.

Finalmente, pidió a las autoridades políticas "tomar decisiones que repercutan en el modelo económico" de manera eficaz y que promueva el bienestar entre los más desprotegidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.