Arzobispo pide a colombianos participar en elecciones para luego no “lamentarnos”

Arzobispo pide a colombianos participar en elecciones para luego no “lamentarnos”
Imagen referencial | Crédito: Pexels

A puertas de las elecciones legislativas de Colombia del 13 de marzo, Mons. Omar Alberto Sánchez, Arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), recordó la importancia que tiene el participar activamente en el proceso electoral.

"La importancia que tiene participar activamente en este proceso electoral es altísimo", aseguró el Arzobispo en un videomensaje publicado el 10 de marzo.

"No podremos lamentarnos después de las situaciones que van apareciendo en el país, y que nos roban la esperanza, si no hemos sabido acompañar este proceso electoral eligiendo a quienes merecen que estén gobernando esta patria en las distintas instancias", recordó.

El domingo 13 de marzo, en Colombia se elegirán a 108 senadores, así como 188 parlamentarios en la Cámara de Representantes.

Mons. Sánchez comentó en el videomensaje que existen "tristes estadísticas de abstencionismo en el país" y lamentó que "muy pocos decidan el destino de muchos".

"Es necesario que nos apropiemos de nuestra vocación democrática, que entendamos el valor de un voto y que ese voto sume en la construcción de este país. No podemos elegir a las personas equivocadas", precisó el Arzobispo de Popayán.

Más en América

Finalmente, reiteró que "no vale lamentarnos después", pues "este es el momento de apropiarnos de esta invocación democrática que tenemos".

"Entendamos en esta oportunidad para el país: si se elige mal va a profundizar sus crisis. Es el momento de que no le entreguemos el país a políticos que, como diría el Papa, no les duele la sociedad, no les duele el pueblo y no les duele el sufrimiento de los pobres. Elijamos bien, salgamos a votar", concluyó. Mons. Sánchez.
 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.