Arzobispo pide a chilenos rezar por “más pastores para” la Iglesia

|

El Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro Cordero, exhortó a los chilenos a orar por las vocaciones religiosas recordando que fue el mismo Jesús quien se identificó como pastor pidiéndonos que oremos para que Dios mande a otras pastores para cuidar el rebaño.

“Rogad al dueño de la mies que mande obreros a su mies, dice Jesucristo en su palabra. Él invita a su discípulo Pedro a esta aventura de la vocación y a confiar en él", explicó el prelado en una Eucaristía de acción de gracias oficiada en la Catedral de Puerto Montt por sus 14 años como Prelado.

Mons. Caro pidió sumarse al período de oración por las vocaciones sacerdotales especialmente en este cuarto domingo de Pascua, fecha en que como todos los años la Iglesia celebra el día del "Buen Pastor". Añadió que “la vocación es un regalo de Dios que uno acoge con docilidad y con la ayuda de otros".

"En las parroquias, colegios, al interior de la familia y de la sociedad en general debemos crear ambientes favorables para mostrar que el camino de consagración a Dios y de servicio al prójimo y a la iglesia es posible y es excelente para la juventud. Los padres a veces tienen miedo porque lo consideran una alternativa de vida exigente en términos personales y poco rentable”, indicó.

El Arzobispo de Puerto Montt señaló también que en los colegios a los alumnos se les enfatiza el buen rendimiento y una carrera universitaria como fin supremo, en un contexto social donde la eficacia, el éxito y el prestigio social son adorados.

Asimismo, pidió a los jóvenes tomar el ejemplo del Papa Juan Pablo II que tuvo un hermoso testimonio de vida y de desprendimiento. “Creo que la muerte de Su Santidad, que llegó tanto a los jóvenes propiciará un florecimiento de las vocaciones", anotó.

Más en Vaticano

camino auténtico de felicidad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.