Arzobispo pide a católicos venezolanos considerarse “privilegiados” por tener fe

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Jorge Urosa, señaló que los creyentes venezolanos deben valorar su condición de católicos y considerarse “privilegiados” por tener una vida con esperanza.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestra condición de católicos, de las maravillas del gozo de nuestra identidad católica. Somos privilegiados por tantos dones, que el Señor nos da permanentemente”, señaló el Arzobispo al celebrar una Misa por la fiesta del Corpus Christi.

“Vivimos casi sin pensar en estas cosas. No le damos mayor importancia, lo consideramos como un hecho que está allí el que seamos católicos, que tengamos la condición de bautizados, que Jesús esté en el sagrario, esperando siempre por nosotros para confortarnos, para alegrarnos de vivir una nueva vida santa”, indicó.

Según el Arzobispo, “hay mucha gente que no cree que vive una vida sin esperanza. ¡Que bueno que nosotros tenemos la fe en Cristo nuestro Señor! Es un don de Dios que debemos agradecer y valorar y decir: soy católico y a mucha honra. Yo valoro a Jesucristo en la Eucaristía”.

En la Misa celebrada en la iglesia de San Antonio de Prebo, Mons. Urosa reflexionó sobre la importancia del Sacramento de la Eucaristía y se refirió a San Antonio de Padua como un “ejemplo de entrega a Jesucristo, de fidelidad a su palabra”.

Mons. Urosa señaló que la Eucaristía es uno de “los milagros más prodigiosos del amor y de la potencia de Dios. El milagro de hacerse, él mismo, Nuestro Señor, el dios del cielo, y tierra, nuestro alimento para que podamos caminar, en esta vida, hasta nuestra meta en la salvación eterna y poder participar por siempre en el banquete del Reino de los Cielos”.

Más en Vaticano

La palabra de Jesucristo no puede engañar, sino que realiza lo que expresa, explicó el Prelado.

estamos recibiendo al Rey de Reyes

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.