19 de junio de 2012 - 3:18 PM

Arzobispo pide a argentinos fortalecer relación padre hijo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. José María Arancedo.
Mons. José María Arancedo.

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, invitó a los argentinos a fortalecer la relación filial con los hijos, pues esta no solo hace "nuestra historia e identidad", sino que "sostiene el presente y es garantía del futuro".

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el Prelado dirigió un mensaje en el que afirmó que la paternidad requiere madurez, pensando en el otro y "respetando sus tiempos, su vocación y sus proyectos, que pueden no ser los míos".

En ese sentido, Mons. Arancedo aseguró que el padre se alegra cuando ve crecer y realizarse a su hijo, "que fue creado a `imagen y semejanza de Dios´, y no a mi imagen y semejanza".

"La paternidad humana tiene, en la paternidad de Dios, un modelo de libertad, de amor, de perdón y misericordia que la eleva y enriquece. La referencia a la paternidad divina, que hemos conocido en Jesucristo, es una auténtica escuela de paternidad", afirmó.

En ese sentido, dijo que el Día del Padre, celebrado el domingo pasado, ha sido una oportunidad para dirigir la mirada "con toda justicia y gratitud a esa figura que hace a nuestra verdad de hijos. Dar sentido, y tal vez recuperar la imagen de padre, es reencontrarnos con un aspecto esencial de nuestras vidas".

El arzobispo de Santa Fe recordó que "al buscar el bien de sus hijos la paternidad es una presencia de amor que no excluye la exigencia y el límite. El amor auténtico es exigente, no es demagógico ni busca complicidad".

Etiquetas: Argentina, Mons. José María Arancedo, Día del Padre

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios