12 de diciembre de 2003 - 2:10 PM

Arzobispo pide a argentinos dar respuesta frontal a crisis social

Redacción ACI Prensa

Arzobispo pide a argentinos dar respuesta frontal a crisis social

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, aseguró que la crisis que conmueve al mundo hoy reclama la mayor de las conciencias y “no se resuelve entre bastidores”. Mons. Castagna pidió a la feligresía -de cara al Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en septiembre de 2004, en Corrientes-, hacer un “examen honesto” y buscar la renovación espiritual.

“Nadie puede superar este momento afligente y confuso como si fuera un enfermo anestesiado. La conciencia necesita ser despertada por la verdad; el error no hace más que adormecerla hasta producir en ella insensibilidad espiritual y engaño”, agregó el Arzobispo.

Asimismo, señaló que es “impresionante comprobar el vacío y la insulsez del llamado ‘pensamiento moderno’” y pidió estar atentos ante “lo bueno y lo malo, los logros y los inmensos vacíos del espíritu, el buen manejo de la ciencia y de la técnica y la monstruosa irresponsabilidad de los manipuleos genéticos, de los graves descuidos ecológicos y la pérdida del sentido moral”.

El Arzobispo insistió en la urgencia de prevenir y aflorar “el comportamiento individual y social la responsabilidad”, porque “han cundido la pseudo cultura de la muerte, de la vagancia, del vacío seductor producido por el discurso mentiroso y frívolo. No es para desanimarse, sino para advertir sobre qué terreno apoyamos nuestros pies. Está en nuestras manos mejorar las condiciones de vida de todos y la convivencia. Basta esforzarnos y no recaer en la trampa siempre tendida”.

Además, indicó que el Congreso Eucarístico será “una ocasión única para concretar el encuentro con Jesucristo, artífice verdadero del hombre nuevo que necesitamos ser, e iniciar un camino alternativo hacia el término que constantemente señalamos. Mientras no se establezca con Cristo una relación personal, todo anhelo legítimo aparece como inalcanzable”.

“La presencia de Jesús en el sacramento de la Eucaristía -agregó- viene a llenar esos vacíos y a infundir el Espíritu sin el cual todo se confunde o mal interpreta. Por ello el entusiasmo crece a medida que la fecha culminante del Congreso se aproxima”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios