Arzobispo peruano: "Trabajo es colaboración con Dios en perfeccionamiento de la creación"

|

En su mensaje por el Día Internacional del Trabajo que se celebra hoy, el Arzobispo de Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, señaló que "el trabajo es una colaboración con Dios en el perfeccionamiento de la creación".

En su mensaje, el Prelado explicó primeramente que "los trabajadores tienen derecho a reclamar el salario justo, a contraposición, lógicamente, tienen que comprometerse a trabajar, pero trabajar bien, no solo cuando los están vigilando, sino trabajar a conciencia, porque esa es la forma cristiana de enfrentar o de asumir mejor esa ley del trabajo".

Seguidamente recordó que el en Génesis se lee que "Dios puso a nuestros primeros padres en el jardín del Edén para que la cultivasen y guardasen", en eso "consiste el trabajo", añadió.

Por lo tanto, precisó el Prelado, "es muy importante entender que el trabajo no es castigo por el pecado, sino que el trabajo es una colaboración con Dios en el perfeccionamiento de la creación".

Es así entonces, dijo luego Mons. Ugarte, que "Dios le entrega al hombre la 'creación por terminar' y le dice: 'oye, ayúdame a terminarla, a mejorarla, ayúdame a dominar la creación', ese es su encargo, y eso es lo que ha hecho el hombre, ha ido dominando la creación y ha ido perfeccionándola".

Finalmente el Prelado cusqueño resaltó la necesidad de "ver el trabajo como esa colaboración de mi parte con Dios. Todo trabajo honrado es un trabajo bueno, y después de la resurrección de Cristo, es además, una colaboración en la redención de los hombres".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.