Arzobispo peruano pide a cristianos compromiso evangelizador

|

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, invitó a los fieles a prepararse para el próximo Congreso Eucarístico y Mariano y asumir un compromiso evangelizador viviendo con gratitud el don de la Eucaristía.

"Que el Congreso Eucarístico y Mariano de Piura avive en nosotros el ‘asombro eucarístico’ que nos lleve contemplar con especial gratitud, fe y amor, el don más precioso que la Iglesia tiene en su peregrinar por la historia: la Eucaristía", expresó el Prelado en referencia al evento que se realizará del 12 al 15 de agosto.

Mons. Eguren dirigió una carta con motivo de la Semana Eucarística que se realizó como preparación al congreso. En ella recordó a los fieles que la Eucaristía manifiesta el amor "más grande", que es dar la vida por los propios amigos. "Jesús ‘nos amó hasta el extremo’ y perpetuó este amor en la Eucaristía que cada Santa Misa celebra", recordó.

En ese sentido, alentó a que este evento lleve a los cristianos "a creer más en la Eucaristía, a celebrarla con más piedad y reverencia, y a dar a nuestra vida cristiana una forma eucarística que nos conduzca a vivir la reconciliación fraterna y a reconocer al Señor en los hermanos, particularmente en los más necesitados, en los que más sufren, en los pobres".

Mons. Eguren recordó que se trata también de un congreso mariano y por ello invitó a agradecer a Dios por las "dos maravillas del amor de Dios: La Eucaristía y la Maternidad Virginal de María".

"Estas dos ‘maravillas’ han de llevarnos, por una parte, a unirnos en perenne acción de gracias con la Iglesia entera y, por otra, a comprometernos como cristianos en la apremiante tarea de la nueva evangelización, para que nadie quede privado de estos dones de Dios que sólo pueden ser acogidos mediante la fe y en la comunión con la vida de la Iglesia", afirmó.

Más en América

El Arzobispo recordó que "somos un pueblo eminentemente cristiano y católico, amante de la Eucaristía y de la Virgen María" y que es hora que se de dicho testimonio tal como en su momento lo hicieron los mayores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.