Arzobispo peruano pide a aviadores militares buscar a Dios en el cielo

|

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, alentó a los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a aspirar a la santidad y descubrir en su anhelo de volar “la nostalgia de infinito que anida en el corazón humano y que sólo Dios puede saciar”.

“El cielo, que un aviador anhela surcar, es símbolo de Dios. Dios mora en las alturas”, recordó el Arzobispo en la Misa que presidió ante los altos mandos y oficiales de la FAP con ocasión del aniversario de la inmolación del héroe nacional José Abelardo Quiñones.

Mons. Eguren destacó el sacrificio de Quiñones, quien a los 27 años de edad “demostró heroicamente con abnegación, desprendimiento y sacrificio de su propia vida, su amor por el Perú, cayendo valerosamente en acción de armas en la Batalla de Zarumilla, durante el conflicto armado con el Ecuador del año 1941”.

“¿Por qué un joven de grandes cualidades personales y con un brillante futuro decide sacrificar su vida por el Perú en vez de salvarla sin temerle a la muerte?”, cuestionó el Arzobispo.

“Quiñones, como nuestros demás héroes, nos enseña a poner al Perú primero. Con dolor hemos visto estos días en nuestra Patria luchas, violencia, enfrentamientos y divisiones entre peruanos, con el doloroso saldo de pérdidas de vidas humanas, así como destrucción de la propiedad pública y privada. Siguiendo el ejemplo de Quiñones que entregó su vida por el Perú, busquemos el bien común y dejemos de lado los intereses personales, de grupo y de partido, que tanto daño hacen a la unidad de todos los peruanos”, exclamó.

Según el Arzobispo, “para lograr el bien de todos tendremos que estar dispuestos a sacrificar siempre algo, a deponer egoísmos, y a esforzarnos sobre todo por servir a los más pobres, a nuestros niños y jóvenes, a los débiles y necesitados de nuestro país, que siempre deben estar en el primer lugar de nuestra preocupación”.

Más en América

En este sentido, pidió a los militares aspirar “a la santidad, a una vida espiritual intensa, madura, seria y responsable, centrada en el Señor Jesús, ya que Dios se ha manifestado plenamente en su Hijo. Él es el único que sacia plenamente todas nuestras ansias de infinito, de felicidad y de plenitud”.

“Sean hombres y mujeres de oración, de confesión frecuente, de Misa dominical, para que en cada misión, sea en sus bases militares o en la cabina de sus aviones, el Señor sea su copiloto, permanezca siempre con ustedes, y así dé sustento y fecundidad a todas vuestros esfuerzos, tareas y misiones”, agregó.

amistad con Cristo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.