Arzobispo peruano inaugura capilla de adoración perpetua al Santísimo Sacramento

|

El Arzobispo del Cuzco (Perú), Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, invitó a todas las personas a la ceremonia de bendición, consagración e inauguración de la "Capilla de la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento" hoy 30 de mayo a las 4:00 p.m.

Al evento, que se celebrará al costado de la Catedral del Cuzco en el local que era conocido como la Santa Inquisición, asistirán "autoridades civiles, eclesiásticas y feligreses en general" quienes "compartirán con fe esta fiesta destinada a la Adoración del Santísimo", indicó el Prelado en nota de prensa.

Esta inauguración tendrá un acento especial por realizarse en "el día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, quienes son los primeros enviados de Cristo y dispensadores de sus Sacramentos, para otorgar el espíritu de santidad a los fieles", señaló.

Asimismo, aseguró que tras la ceremonia "se dejará una ficha de inscripción en la que los fieles podrán anotarse y depositarlo en un ánfora para que se organicen los turnos y horarios de oración" pues se quiere "alcanzar la oración perpetua durante las 24 horas del día", para lo que "todos están invitados a organizarse en sus parroquias, agrupación vecinal, o institución laboral", concluyó Mons. Ugarte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.