Arzobispo peruano celebra Misa en primera iglesia católica de América del Sur

|

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, celebró el pasado domingo 29 una Eucaristía en la iglesia de San Lucas, en la localidad de Colán (norte peruano), primer templo católico construido en América del Sur en 1535.

Durante su homilía, el Prelado pidió a los presentes dar gracias a Dios por haber recibido el don de la fe en la evangelización constituyente, “verdadera luz de vida que nos arrancó de la ceguera del pecado y de la ignorancia y nos ha dado la vida eterna en Cristo”.

“Permanezcamos firmemente fundados en la fe de la Iglesia que acogieron con corazón generoso nuestros mayores y que ellos a su vez nos transmitieron. Pero con humildad como los apóstoles, imploremos con perseverancia al Señor: Auméntanos la fe, y como Bartimeo, sigamos a Jesús por el camino, es decir esforcémonos por conocerlo y amarlo, por ser en todo semejantes a Él, y por anunciarlo vivo y resucitado a los demás”, dijo Mons. Eguren.

Finalizada, la Misa , Mons. Eguren y el P. Jaime Phalan, Asesor Nacional del Apostolado del Rosario en Familia que concelebró la Eucaristía y que pronto abrirá una oficina de la mencionada obra para Piura y Tumbes, entregaron más de 200 rosarios a los niños y personas asistentes, así como diversos folletos sobre su rezo y devoción.

Construida sobre un antiguo adoratorio de la cultura pre-incaica Chimú, los primeros evangelizadores españoles que llegaron a estas tierras edificaron la iglesia de San Lucas con ayuda de la etnia Tallán de los Colán, a quienes evangelizaron.

La localidad de Colán, cuyo nombre completo es Esmeralda de Colán, debido al color verdoso del mar que baña sus costas, es uno de los siete distritos que conforman la provincia de Paita, departamento de Piura, ubicado al norte del Perú.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.