Arzobispo peruano asegura que diferencias entre hombre y mujer enriquecen a todos

|

Al concluir el taller "Familias por la Paz y la no Violencia", el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Augusto Del Río Alba, señaló que existe una fuerte tendencia a "eliminar la complementariedad entre hombres y mujeres" que promueve la unión familiar y ante la cual debemos ser claros en anunciar que "esas diferencias son lo que nos enriquece como personas".

Al final de este evento organizado por la Comisión para la Familia de la Arquidiócesis de Arequipa, el Prelado señaló que esta tendencia actual "trata de destruir los valores familiares tratando de eliminar la complementariedad entre hombre y mujeres"; y agregó que "por esto hay que defenderlos dando el verdadero sentido a la familia".

El Arzobispo afirmó además que se debe promover la intrínseca diferencia y complementariedad entre hombre y mujer defendiendo su recto papel y sentido correspondiente a cada uno.

"Las mujeres –dijo– son la fuente procreativa de nuestra especie y por ello tienen un lugar especial gracias a su genialidad propia nosotros los hombres tenemos también un lugar dentro de una familia como la cabeza referente para proteger a nuestros seres queridos".

Sin embargo, el Arzobispo advirtió que "esto no significa que uno tenga mayor valor que otro, o que la mujer esté limitada o esclavizada, al contrario en esta dimensión pueden liberar sus infinitas capacidades para desarrollarse sin dejar de lado su femineidad".

"Por esto debemos ser claros en manifestar que somos iguales (hombre y mujer) pero a la vez somos diferentes y esas diferencias es lo que nos enriquece como personas", finalizó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.