23 de noviembre de 2008 - 3:18 AM

Arzobispo peruano asegura que diferencias entre hombre y mujer enriquecen a todos

Redacción ACI Prensa

Arzobispo peruano asegura que diferencias entre hombre y mujer enriquecen a todos

Al concluir el taller "Familias por la Paz y la no Violencia", el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Augusto Del Río Alba, señaló que existe una fuerte tendencia a "eliminar la complementariedad entre hombres y mujeres" que promueve la unión familiar y ante la cual debemos ser claros en anunciar que "esas diferencias son lo que nos enriquece como personas".

Al final de este evento organizado por la Comisión para la Familia de la Arquidiócesis de Arequipa, el Prelado señaló que esta tendencia actual "trata de destruir los valores familiares tratando de eliminar la complementariedad entre hombre y mujeres"; y agregó que "por esto hay que defenderlos dando el verdadero sentido a la familia".

El Arzobispo afirmó además que se debe promover la intrínseca diferencia y complementariedad entre hombre y mujer defendiendo su recto papel y sentido correspondiente a cada uno.

"Las mujeres –dijo– son la fuente procreativa de nuestra especie y por ello tienen un lugar especial gracias a su genialidad propia nosotros los hombres tenemos también un lugar dentro de una familia como la cabeza referente para proteger a nuestros seres queridos".

Sin embargo, el Arzobispo advirtió que "esto no significa que uno tenga mayor valor que otro, o que la mujer esté limitada o esclavizada, al contrario en esta dimensión pueden liberar sus infinitas capacidades para desarrollarse sin dejar de lado su femineidad".

"Por esto debemos ser claros en manifestar que somos iguales (hombre y mujer) pero a la vez somos diferentes y esas diferencias es lo que nos enriquece como personas", finalizó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios