Arzobispo peruano anuncia medidas preventivas contra epidemia de gripe

|

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, solicitó a los presbíteros y religiosos de esta ciudad del norte del Perú que "la distribución de la Eucaristía se haga en la mano"; y que el saludo de la paz sea reemplazado por otro gesto, ante la epidemia de la gripe AH1N1.

El Prelado hizo estas recomendaciones en una misiva a todos los sacerdotes y religiosos de la Arquidiócesis de Trujillo; con el fin de "unirnos como Iglesia para evitar el contagio de la influenza que se está extendiendo rápidamente".

Mons. Cabrejos señaló además la necesidad de catequizar a los fieles sobre la distribución de la Eucaristía en la mano, según lo señalado en "el numeral 92 de la Instrucción Redemptoris Sacramentum" que señala que cuando una persona recibe de esta manera la comunión ha de ponerse "especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano".

Asimismo, el también Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana recomendó que "en el momento de los avisos parroquiales, difundan las medidas de prevención proporcionadas por el Ministerio de Salud".

El Prelado agradeció de antemano "el cumplimiento de los acuerdos a nivel de las parroquias y así lograr detener la extensión del virus gripal que está avanzando considerablemente".

De otro lado, fuentes de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Peruana señalaron a ACI Prensa que "aún no hay un pronunciamiento" de este organismo al respecto; y no se sabe todavía si habrá uno más adelante.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.