Arzobispo peruano anuncia formación de instituto dedicado a familia

|

El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba, anunció la creación del Instituto Arquidiocesano para la Familia para formar a la feligresía en temas como bioética, moral, educación integral y transmisión de fe a los hijos, el aborto y la eutanasia.

El centro de estudios, que comenzará a funcionar desde el próximo año y estará abierto a toda la comunidad, busca "defender a la familia de los continuos ataques que sufre de parte de la cultura de muerte", indicó la Arquidiócesis en un comunicado. Además se quiere "beneficiar al mayor número de fieles" dándoles "la posibilidad de conocer profundamente aspectos de la vida humana y cristiana", agregaron.

Por su parte Mons. Del Río señaló que "queremos formar bien a nuestros fieles en aspectos vinculados a la bioética, la moral familiar, lo que es el sacramento del matrimonio, así como formar a los jóvenes y a los padres para la educación integral de sus hijos y por supuesto la transmisión de la fe".

La organización del instituto contará con el apoyo de la Universidad Santo Tomás de Chile tanto en la formación y capacitación los futuros responsables, a quienes se les ha ofrecido becas para maestrías en la especialidad de matrimonio y familia, como en la elaboración de los currículos de estudio y material de enseñanza, entre otras cosas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.