Arzobispo paraguayo recuerda que plan de Dios no contempla la mentira y la corrupción

|

Durante la fiesta de la Virgen de la Asunción, el Arzobispo local, Mons. Pastor Cuquejo, advirtió que la corrupción y la mentira se contraponen al reino de Dios y recordó que para vencer estos males tenemos el ejemplo de Santa María.

Durante su homilía, el Prelado instó a los paraguayos a desterrar la corrupción porque corroe la mente y el corazón e impide forjar el reino de Dios. Añadió que este flagelo va contra la libertad y permite el dominio sobre los más pobres y desprotegidos.

La corrupción, denunció, “corroe y destruye la mente y el corazón de los más débiles y pobres e incapaces de reaccionar con fuerza y determinación ante los males que destruyen la dignidad del hombre y la mujer”.

Asimismo, denunció las promesas engañosas, que son como un dulce tintineo de palabras que al final no se concretan.

Por otro lado, Mons. Pastor Cuquejo exhortó a los servidores públicos a cumplir con su deber de brindar “una seguridad que debe ser soberana y dar así la posibilidad de sentir una paz social y gozar de una sociedad purificada del mal”.

Ante la indiferencia de los poderosos y orgullos que “no se sensibilizan ante la desgracia del prójimo”, el Prelado afirmó que Santa María es ejemplo de humildad y servicio.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.