Arzobispo paraguayo pide proteger creación para construir la paz

|

El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, pidió a los fieles contribuir a la construcción de la paz protegiendo la creación, porque ello "significa reconocer la naturaleza como un don primordial que hace posible la presencia y la sobrevivencia de la humanidad".

En su mensaje para el año 2010, el Prelado advirtió que dejar que la creación continúe en un proceso de devastación y abuso irracional traerá a la humanidad toda una serie de "nefastas consecuencias" como "la postergación y hasta la pérdida de la paz".

En el texto, Mons. Cuquejo explicó que al proteger la creación se permite al ser humano tener "las condiciones adecuadas, si no óptimas, para desarrollar su existencia en este mundo".

"La lucha contra la contaminación de las aguas y de nuestros aires, la deforestación galopante de nuestro país, debe ser un compromiso constante de todos los ciudadanos", afirmó.

En ese sentido, llamó a tomar conciencia de que en esta lucha "no se dará tregua a las fuerzas, siempre humanas, que destruyen la creación y por lo tanto la dignidad de vida de toda persona". La protección de la naturaleza, afirmó, "tiene que ver con el amor al prójimo y a la promoción de la paz; tiene que ver con el amor a Dios" que hizo de creación.

Más en América

Mons. Cuquejo también pidió educar a las nuevas generaciones para que "comprendan que ellos ya son los constructores de la vida futura de los habitantes".

"Lo bueno que desean hoy tiene que ser el norte de lo que deben preparar para los que vengan después. Una educación en el sentido religioso de la vida y de los bienes naturales es parte de la educación integral que todos debemos gozar e impulsar", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.