Arzobispo paraguayo: Grupos pequeños quieren imponer aborto usando como excusa la pobreza

Arzobispo paraguayo: Grupos pequeños quieren imponer aborto usando como excusa la pobreza
Imagen referencial. Foto: Suparna Sinha (CC-BY-SA-2.0)

El Arzobispo Coadjutor de Asunción (Paraguay), Mons. Edmundo Valenzuela, denunció que grupos minoritarios pero poderosos quieren imponer el aborto usando como excusa la lucha contra la pobreza; sin embargo, destacó que ante este escenario, las familias paraguayas han sabido "educar en los valores de la cultura pro vida, pro familia" a las nuevas generaciones.

"En nombre del combate a la pobreza, en muchas regiones del mundo, pretenden imponer modelos contrarios a la vida, al matrimonio, a la procreación, a la familia. Ciertamente son grupos minoritarios, con mucho poder y dinero, pero decididos a difundir el aborto, el matrimonio igualitario, la ideología del género, y otras tantas expresiones en nombre del progreso globalizador", expresó durante la Misa de clausura de los festejos a María Auxiliadora.

El Prelado dijo que ante estas situaciones se debe anteponer la fe cristiana. "La familia paraguaya ha sabido educar en los valores de la cultura pro vida, pro familia, la supieron transmitir a las nuevas generaciones, aun en momentos más difíciles de la historia patria", afirmó.

En otro momento, Mons. Valenzuela pidió apoyar a los damnificados de Alto Paraguay, Presidente Hayes, Ñeembucú, y a los de los bañados de Asunción, así como luchar contra la pobreza.

"Es terrible la extrema pobreza, una verdadera miseria en que está un buen porcentaje de la población nacional. Sólo en el cinturón de Asunción y de la Gran Asunción, se tienen 677.000 personas en condiciones infrahumanas, sin viviendas, sin higiene, sin escuelas para sus hijos, sin puestos de salud, sin capillas donde rezar y reunirse como comunidad", denunció.

El Prelado dijo que en Paraguay falta una política nacional de desarrollo integral. Además exhortó a los fieles a reforzar la evangelización en las familias y parroquias.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.