Arzobispo paraguayo exhorta a no caer en supersticiones

|

Ante la ola de supersticiones que se han originado alrededor de la fecha 06/06/06, el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, instó a los católicos a no dejarse llevar por falsas creencias y, en cambio, les pidió recordar que tienen a Cristo que está por encima del mal.

Mons. Cuquejo afirmó que “el cristiano debe liberarse de estas supersticiones, primero porque pierde tiempo y segundo porque tiene a Cristo, que es el gran redentor, el que está por encima del mal”. “Si piensa y cree que le va afectar, quizás le afecte, pero será por su propia culpa porque se está autosugestionando”, precisó.

El Prelado señaló que, antes de enfocar el simbolismo del 666, hace falta analizar y entender “la mentalidad judía, que afirma que el número 7 significaba la perfección y el contacto con Dios” y lo que estaba “por debajo era imperfecto y allí estaba el número 6”.

El Arzobispo indicó que cuando el autor del Apocalipsis identifica a la bestia con el 666, habla de ésta como de varios o uno “que perseguía a los cristianos de esa época. Suelen identificarlos con el emperador Nerón como la bestia, y como va en contra de Dios, se le ponía el calificativo del numero 6”. “Entonces tres veces seis significaría que es la perfección de la maldad. Es un mero símbolo que no tiene un poder mágico o una fuerza. De por sí el número no tiene ningún poder. El poder estaría en la maldad que podría hacer el hombre”, precisó.

El Prelado añadió que el “666” se introdujo en los supersticiosos como un número maligno que significaba la acción del demonio, la catástrofe que ocurriría “con las coincidencias de estos números”.

“Por ejemplo, ahora se está diciendo que el día 6, del sexto mes, del año que termina en seis, sería un día nefasto”, anotó e instó a “no dejarse llevar por estas coincidencias de tiempo. No tiene nada que ver el 666 con lo que pueda ocurrir de catástrofe".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.