Arzobispo paraguayo: Con la ayuda del Espíritu Santo se puede superar la corrupción

|

El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, afirmó durante su homolía de la Misa dominical que gracias a la fuerza del Espíritu Santo es posible superar la corrupción “de la mente y el corazón que está dañando a la sociedad.

Asimismo, el Prelado añadió que la presencia de Dios permite a los fieles vivir la fe y la esperanza en medio de un mundo que experimenta “innumerables dificultades”.

Por otro lado, señaló que la figura del Papa es signo de unidad de la Iglesia Universal, la que en cada Eucaristía recuerda al sucesor de Pedro después de la consagración del pan y el vino.

“Luego de la consagración mencionamos al Santo Padre, para que su ministerio pastoral sea bendecido por el Espíritu Santo, y lo hacemos en un contexto Eucarístico, en el momento en que Cristo se hace sacramentalmente presente”, explicó.

Asimismo, indicó que la colecta del Óbolo de San Pedro, que se realiza todos los 29 de junio, tiene como objetivo ayudar al Pontífice a practicar la caridad con las naciones más pobres del mundo.

La historia de esta colecta se remonta a fines del siglo VIII, cuando los anglosajones se convirtieron al cristianismo y como signo de unión con el Papa decidieron enviar de manera estable una contribución.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.