Arzobispo nicaragüense rechaza intento de legalizar aborto terapéutico

|

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, reafirmó que la Iglesia siempre defenderá la vida del no nacido y rechazó la moción presentada por el presidente de una comisión legislativa para legalizar el aborto terapéutico.

"Nosotros seguimos con nuestra propuesta que no es exclusivamente religiosa, porque a veces han querido confundir a la gente diciendo que esto (defender la vida y rechazar el aborto) es religioso. Fuera del campo religioso, esto es humano y es parte de nuestra doctrina y de nuestra Constitución: defender la vida desde el momento de su concepción hasta el momento de la muerte", sostuvo Mons. Brenes.

El presidente de la comisión de justicia de la Asamblea Nacional, José Pallais, presentó recientemente una moción para legalizar el aborto terapéutico, una práctica ha sido penalizada por el Parlamento a partir del 26 de octubre de 2006 luego de reformar el Código Penal.

El Prelado dijo que así como existen leyes que protegen la vida de los animales, deberían existir legislaciones que velen por el derecho a la vida de los concebidos porque "es muy duro para los niños que no tienen una voz defender su derecho", y que si pudieran gritarían que "también tienen derecho a vivir".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.