1 de noviembre de 2005 - 7:29 AM

Arzobispo nicaragüense propone que presos desahuciados estén con sus familias

Redacción ACI Prensa

Arzobispo nicaragüense propone que presos desahuciados estén con sus familias

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, pidió a los jueces revisar los casos de aquellos presos con enfermedades graves o con poco tiempo de vida para que pasen sus últimas días con sus familias.

En el marco del 27º aniversario del Sistema Penitenciario Nacional, el Prelado presidió una Misa en la que participaron autoridades y presidiarios.

Durante la homilía, Mons. Brenes señaló que es labor de la Iglesia ayudar a quienes se han visto privados de su libertad a reconocer sus errores e iniciar un camino de conversión que les permita iniciar una nueva vida.

Asimismo, pidió a las autoridades judiciales revisar los casos de aquellos que padecen enfermedades graves y que “están solicitando la convivencia familiar”. Indicó que se ha comprometido con el capellán para reunirse con los jueces y darles a conocer su inquietud, porque “una persona enferma o con poco tiempo de vida debe estar con su familia”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios