26 de junio de 2015 1:59 pm

Arzobispo mexicano se disculpa por “desafortunada expresión” sobre madres solteras

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Hipólito Reyes Larios. Foto: Captura de YouTube / Angel Rafael MARTINEZ ALARCÓN.
Mons. Hipólito Reyes Larios. Foto: Captura de YouTube / Angel Rafael MARTINEZ ALARCÓN.

El Arzobispo de Xalapa (México), Mons. Hipólito Reyes Larios, se disculpó por haber utilizado mal la palabra “epidemia” en referencia a las madres solteras y precisó que nunca dijo que fueran una “plaga” como informaron diversos medios de prensa.

En entrevista concedida al grupo Imagen, el Prelado reconoció que dijo "epidemia" para referirse a las madres solteras. "Tenemos un número considerable de madres solteras, yo pido perdón, pido disculpas, usé una palabra no adecuada, dije como una 'epidemia', en el sentido de que hay muchas madres solteras", dijo.

Mons. Reyes Larios también expresó su sincera admiración por estas mujeres: “yo las estimo, las valoro, soy una persona convencida de la habilidad de la persona humana y de la mujer, y en ningún momento quise ofender a nadie, simple y sencillamente era un comentario anexo a otra reflexión”.

"Me disculpo porque usé mal la palabra, y a lo mejor algunos la entendieron así, les pido perdón si alguna persona se sintió ofendida, pues con toda humildad, porque hay que reconocer cuando uno la regó", dijo el Arzobispo.

Ayer la Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer un comunicado en el que señala que “la desafortunada expresión (de Mons. Reyes Larios) no pretende descalificar a las madres que viven esta realidad, solo se refería a un fenómeno que en México ha crecido considerablemente”.

“Lamentamos el uso tendencioso que se le quiso dar a esta expresión, pretendiendo descalificar la figura moral del arzobispo y su compromiso por la vida y la familia”, indica luego el texto.

El comunicado recuerda que el Arzobispo de Xalapa “ha mostrado siempre un gran aprecio por todas las madres, se ha preocupado por la atención pastoral de las mujeres madres que enfrentan solas un hogar, una muestra es la casa hogar Tepeyac, los programas pastorales de madres responsables, la escuela para padres, el compromiso de la pastoral familiar con especial atención a las mujeres madres que se han comprometido solas ante esta realidad”.

“Expresamos nuestro reconocimiento a todas las madres que construyen solas un hogar, ellas se han comprometido de forma admirable y heroica en el cuidado y atención de sus hijos y hacen frente a los desafíos que la vida les presenta para sacar adelante a sus hijos”, resalta el texto firmado por el P. José Manuel Suazo Reyes, Director General Oficina de Comunicación Social.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios