8 de junio de 2009 - 12:34 AM

Arzobispo mexicano recuerda que el sacerdocio no se funda en sentimientos

Redacción ACI Prensa

Arzobispo mexicano recuerda que el sacerdocio no se funda en sentimientos

El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, inició las celebraciones por el Año Sacerdotal en la Provincia Eclesiástica del Bajío; y señaló que la vocación a la vida sacerdotal no se funda en sentimientos ni emociones, sino en “proyectos divinos”.

La ceremonia reunió por primera vez a más de 400 sacerdotes en el monumento a Cristo Rey del Cubilete en el estado de Guanajuato.
En su mensaje, el Arzobispo de León señaló que en la actualidad “no es fácil valorar el verdadero sentido del sacerdocio en un contexto cultural que lleva a exaltar sólo lo que se define por los sentimientos o las emociones; que opta sólo por lo que agrada y no por lo que se debe; que rinde tributo a lo efímero y no a lo definitivo”.

“Cuánto necesitamos este año de gracia sacerdotal, en este tiempo en que experimentamos el embate de una cultura que no tiene sensibilidad, ni aprecio por lo que es definitivo, por lo que apela a verdades que se fundan en proyectos divinos”, advirtió.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios