Arzobispo mexicano recuerda que el sacerdocio no se funda en sentimientos

|

El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, inició las celebraciones por el Año Sacerdotal en la Provincia Eclesiástica del Bajío; y señaló que la vocación a la vida sacerdotal no se funda en sentimientos ni emociones, sino en “proyectos divinos”.

La ceremonia reunió por primera vez a más de 400 sacerdotes en el monumento a Cristo Rey del Cubilete en el estado de Guanajuato.
En su mensaje, el Arzobispo de León señaló que en la actualidad “no es fácil valorar el verdadero sentido del sacerdocio en un contexto cultural que lleva a exaltar sólo lo que se define por los sentimientos o las emociones; que opta sólo por lo que agrada y no por lo que se debe; que rinde tributo a lo efímero y no a lo definitivo”.

“Cuánto necesitamos este año de gracia sacerdotal, en este tiempo en que experimentamos el embate de una cultura que no tiene sensibilidad, ni aprecio por lo que es definitivo, por lo que apela a verdades que se fundan en proyectos divinos”, advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.