Arzobispo mexicano propone adoptar espiritualmente a un sacerdote

|

El Arzobispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo Múñoz, en la Eucaristía de apertura del Año Sacerdotal celebrada en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón, propuso a los fieles la iniciativa de "adoptar espiritualmente a un sacerdote", para concretizar el llamado del Papa Benedicto XVI a orar por los presbíteros en este año jubilar.

En la Misa celebrada ayer, día de San Juan María Vianney, el Prelado dijo a los presbíteros presentes que "esta oportunidad hace también a nuestros fieles que se sensibilicen en torno a la figura del sacerdote".

"De hecho hay en algunos lugares la iniciativa de adoptar a un sacerdote para tenerlo siempre en el corazón y en la mente, para orar por él en este año particularmente, orando por todos, pero por uno en especial", agregó.

De otro lado, el Arzobispo advirtió del escaso número de jóvenes interesados en ingresar al seminario, por lo que exhortó a los presbíteros a ser "los principales promotores de las vocaciones sacerdotales y vida consagrada con su propio testimonio de alegría, entusiasmo, y con la promoción porque es necesario presentarles esta opción de vida".

"Fortaleciendo nuestra pastoral sacerdotal seremos también instrumentos dóciles. Por eso hay que ponernos en las manos del Señor tanto para el discipulado como para la misión", añadió.

Finalmente, el Prelado encomendó a todos los sacerdotes a la Virgen María para continuar su ministerio sacerdotal; y bendijo a Dios por el don de haber recibido tal vocación.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.